OBJETIVO general

Planear, programar, presupuestar, controlar y evaluar las actividades internas de la administración relativas a recursos humanos, materiales, financieros y contables.

Objetivos por Direcciónes

DIRECCION DE ADMINISTRACION.

Administrar y optimizar los recursos financieros, materiales y humanos, basándose en el adecuado manejo de los mismos, en todas las áreas que comprende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, como Órgano rector de la Asistencia Social, para que eficaz y eficientemente se aproveche el manejo de los mismos.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES.

Coordinar la captación, registro, custodia, análisis y control de los recursos materiales del sistema estatal dif, coadyuvando al máximo beneficio y mayor productividad de las áreas de trabajo, en función del desarrollo de su quehacer institucional para el cumplimiento de sus objetivos.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS.

Coordinar, programar y evaluar la información financiera generada por el área de contabilidad, para presentar a través de métodos confiables y sencillos la aplicación de los recursos materiales, financieros y humanos que se hayan ejercido, permitiendo a esta área tomar decisiones presentes y futuras.

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD.

Brindar información en términos cuantitativos y monetarios del ejercicio del presupuesto por medio de registros contables de todas las actividades que realizan en la institución, con la finalidad de establecer procedimientos de registros que nos sirvan para la toma de decisiones.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

Coordinar y supervisar la operación, registro y control de los recursos humanos del sistema estatal Dif, con el fin de llevar a cabo el cumplimiento de los lineamientos de la Oficialía   Mayor  y la  Dirección de Recursos Humanos de Gobierno del Estado de Baja California Sur.

DEPARTAMENTO  DE   ADMINISTRACION   DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS Y  DE  DESARROLLO COMUNITARIO.

Brindar apoyo administrativo a los programas alimentarios como son: Programa de Desayunos Escolares, Atención a menores de 5 años, Asistencia Alimentaría a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo y Desarrollo Familiar y Comunitario, con el fin de alcanzar los objetivos planeados por estos programas, en base a la aplicación de la eficiencia y eficacia en los procesos de trabajo que le son asignados a esta área.

 

Última actualización: Martes, diciembre 8, 2015

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021