Programa de Apoyos para la Protección de Personas en Estado de Necesidad (S272 )
Sub-Programa Apoyo a Proyectos.

Contribuye a mejorar e impulsar la instrumentación de Proyectos que contribuyan a mejorar las acciones y los servicios a la población en situación de VULNERABILIDAD.

Población OBJETIVO:

  • Fomento a la salud
  • En Estado de Indefensión
  • En Estado de Necesidad
  • En Estado de Desventaja y/o Mental
  • Foraneos

 

Población objetivo

Habitantes  de Localidades  de alta y muy alta  marginación.

 

La Contraloría Social es:

Un mecanismo que  le  permite  a la sociedad  vigilar el uso  de los  recursos que gastan  los gobiernos en los programas sociales, en  este caso,  el Programa de Apoyos para la Protección de Personas en estado de Necesidad (S272) por lo que se constituye como la mejor herramienta de transparencia y rendición de cuentas que pueden utilizar los beneficiarios.

¿ Que  son  los  Comités  Contraloría Social?

Son una forma  de organización social, a nivel localidad,  integrados  por  los  beneficiarios  de Comuni­dad  0/ Rerente, para el  seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución de dicho subprograma.

 

Algunas  de sus actividades son:

 

I. Participación  libre en el comité y recibir registro.

II. Asistir a capacitación y recibir información del  Programa de Apoyos para la Protección de las Personas en estado de Necesidad (S272)y la Contraloría Social.

III. Realizar acciones de vigilancia, levantar cédulas de vigilancia y elaborar el informe anual.

IV. Recibir, atender e investigar quejas y denuncias presentadas sobre la aplicación y ejecución de del Programa.

V. Informar a los beneficiarios sobre los resultados de las acciones de vigilancia.

 

Los beneficiarios tienen derecho a recibir:

 

  • Orientación  para  constituirse  en Comité  Comunitario de Contraloría Social
  • Registro del Comité para identificarse
  • Información  relativa al Programa de Apoyos para la Protección de Personas en Estado de Vulnerabilidad
  • Capacitación en Contraloría Social
  • Asesoría para  orientar  las  acciones de  Contraloría Social
  • Instrumentos para realizar Contraloría Social: 6 Cédulas de vigilancia e informes anuales
  • Atención  a las  quejas  y denuncias  que  presenten

 

Aplicando   la  Contraloría  Social  ayuda­ras a:

  • Que las  acciones de gobierno  se realicen  con transparencia.
  • Que los servidores  públicos  cumplan  con sus funciones.
  • Prevenir prácticas de corrupción.
  • Crear corresponsabilidad   entre  el   Estado  y los beneficiarios.
  • Prevenir a tiempo posibles  irregularidades  o desvío de recursos.

 

Quejas, denuncias y sugerencias:

Las quejas y sugerencias se podrán presentar por escrito y/o vía telefónica, ante las siguientes instancias:

 

Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)
FEPADETEL: 01 800 833 7233
www.blindajeelectoral.gob.mx

 

Órgano Interno de Control de SNDIF
Prolongación Xochicalco No. 947, Col. Santa Cruz, Atoyac, Deleg. Benito Juárez, México D.F., C.P. 03310

 

Secretaría de la Función Pública
Av. Insurgentes Sur No. 1735, P. B. Módulo 3 Col. Guadalupe Inn, Deleg. Álvaro Obregón,
C.P. 01020, México, D. F.
Tel. 01 800 11 28 700 Lada sin costo
Tel. 2000 2000 En el D. F.
Tel. 2000 3000 Ext. 2164
https://www.gob.mx./trámites/ficha/presentacion-de-quejas-en-la-sfp/SFP54

 

No olvides que…

¡Los programas son de carácter público!
No son patrocinados ni promovidos por ningún partido político y sus recursos de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.

¡Está prohibido el uso de los programas!
Con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso irregular de los recursos
De los diversos programas deberá ser denunciado ante la autoridad competente y sancionado con la ley aplicable.

 

Última actualización: Miércoles, octubre 19, 2016

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