La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, participó en la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistema Estatales DIF, donde habló sobre las estrategias de los Programas de Asistencia Social frente al COVID-19.

· Hubo intercambio de experiencias sobre las nuevas estrategias durante el 2020

El trabajo coordinado, la unión de esfuerzos y la voluntad de quienes trabajan día a día con el propósito de contribuir al bienestar integral de las familias, se ha logrado que se viva ya un mejor futuro, destacó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, durante su participación en la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistema Estatales DIF, la cual se efectuó de manera virtual.

En la reunión estuvo encabezada por la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, así mismo se contó con la participación de directores de la misma institución, así como representantes de UNICEF, de la Organización Mundial de la Salud en México y titulares de los Sistemas Estatales DIF del país.

Durante su participación Gabriela Velázquez habló sobre los programas de asistencia social alimentaria frente al Covid-19, que, durante este año 2020, han representado un gran reto en el que fue necesario replantear las estrategias de distribución, así como redoblar los esfuerzos para atender las necesidades de los sectores que más lo necesitan.

Así mismo destacó como proyectos especiales la construcción y remodelación de las casas de día del adulto mayor, derivados de la importante participación de la población sudcaliforniana, a través de los conciertos con causa, y la construcción de la Nueva Casa Cuna del Estado.

Esta actividad, comentó Velázquez de Mendoza, refuerza la vinculación con los gobiernos estatales y permite conocer las mejores prácticas que se realizan en todo el país, además de ser un marco para realizar gestiones para mejorar las condiciones de vida de la población que vive en situación de vulnerabilidad social.

Para concluir, la Presidenta Honoraria del SEDIF aseguró que desde el gobierno del Estado se seguirá adelante con trabajos, gestiones y proyectos que fortalezcan a todas las familias sudcalifornianas y permitan dejar firme el mejor futuro que ya se vive en la entidad.

Última actualización: miércoles, noviembre 25, 2020

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021