La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF, con capacitación a personal de albergues escolares busca contar con más instrumentos para garantizar el mejor futuro de la niñez sudcaliforniana.

· Para garantizar la protección integral de la infancia y la adolescencia

Con la finalidad de salvaguardar el interés superior de la niñez; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, (PPNNA), impartió la capacitación “El respeto a los derechos de la infancia, es una responsabilidad de los servidores públicos”, dirigida al personal operativo de albergues escolares, señaló la procuradora, Yesenia Ramírez Saldaña.

La funcionaria indicó que, esta actividad, tiene como objetivo fundamental fortalecer el trabajo que dicha dependencia realiza en beneficio de la niñez y la adolescencia, por lo que se busca capacitar a quienes laboran en estos centros, a fin de generar una corresponsabilidad en el cuidado, atención y protección de los derechos de los menores de edad.

En ese sentido, mencionó que la capacitación fue impartida vía internet por personal profesional que forma parte de la procuraduría del Sistema Estatal DIF (SEDIF), y constó de tres módulos en los cuales se abordaron los temas de la convención de los derechos de las niñas y niños, la importancia de la promoción y difusión de este tema, así como las responsabilidades que los servidores públicos asumen al respecto.

Así mismo se informó sobre la normatividad estatal, derechos y obligaciones de los padres de familia, tutores y docentes; además, se abundó en las responsabilidades y funciones de los trabajadores sociales en los albergues escolares.

Por último, Ramírez Saldaña aseguró que la PPNNA busca con estas actividades, contar con más instrumentos para favorecer la adecuada atención y garantizar el mejor futuro de la niñez sudcaliforniana.

Última actualización: miércoles, septiembre 2, 2020

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021