El derecho a intimidad de alumnos y alumnas de educación básica, que toman clases desde casa a través de videoconferencia, debe prevalecer para evitar que se haga mal uso de su imagen o sean parte de publicaciones que perjudiquen su integridad; Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF.

· La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes emitió la recomendación

Toda vez que alumnos y alumnas de educación básica toman clases desde casa a través de videoconferencia o envío de evidencias fotográficas a sus docentes, el derecho a su intimidad debe prevalecer para evitar que se haga mal uso de su imagen o sean parte de publicaciones que perjudiquen su integridad, dio a conocer Yesenia Ramírez Saldaña, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF. 

La Procuradora explicó que el envío de imágenes personales para fines académicos sí está permitido ya que es positivo para los menores, pero que las maestras y maestros deben ser muy responsables en el uso de las mismas, evitando publicarlas o usarlas con fines distintos al establecido.

En caso de que las imágenes deban difundirse en redes sociales como parte de una actividad educativa, debe recabarse el consentimiento y autorización de los padres.

La “Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” en su capítulo décimo séptimo establece este derecho, así como las posibles consecuencias legales por la vía civil y penal a quien lo vulnere, agregó Yesenia Ramírez.

Por último, la funcionaria recordó que abril es el mes de la niñez, marco perfecto para que desde casa se refuercen las actividades en el que se inculquen valores a los menores, así como el conocimiento de sus derechos y obligaciones para formar ciudadanos con un mejor futuro.

Última actualización: lunes, abril 27, 2020

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021