Este cinco de marzo se celebra el segundo aniversario de la Escuela de Rehabilitación del Estado, perteneciente al CREE, inaugurada en el año 2018 por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y la Presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.

· Ofrece la licenciatura en Terapia Física

Este cinco de marzo se celebró el segundo aniversario de la Escuela de Rehabilitación del Estado, perteneciente al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), inaugurada en el año 2018 por el gobernador Carlos Mendoza Davis, esto como resultado de la conjunción de esfuerzos entre el Sistema Estatal DIF, presidido por Gabriela Velázquez de Mendoza y el Sistema DIF Nacional.

Son cuarenta alumnas y alumnos quienes integran la primera generación de profesionales en rehabilitación física, mismos que cuentan con herramientas y habilidades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, informó el subdirector del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Héctor Mauricio Ferreiro Aguilar.

En ese sentido, precisó que actualmente se cuenta con la Licenciatura en Terapia Física con reconocimiento oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual tiene una duración de cuatro años, y de los cuales, tres se dedican a la teoría y práctica y el último al servicio social.

Finalmente, el titular del CREE, explicó que será hasta el año 2021 cuando se publique la convocatoria para la inscripción de la segunda generación de profesionales en terapia física, e invitó a acercarse a las oficinas ubicadas en las instalaciones del Sistema Estatal DIF en carretera al Norte Km 4.5 esquina con Blvd. Colosio, para conocer y acceder a los servicios que presta el centro en beneficio de las personas con alguna discapacidad.

Última actualización: viernes, marzo 6, 2020

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021