El SEDIF realizó una ceremonia y kermés en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario 8 de octubre, para conmemorar sus 42 años de funcionamiento en beneficio de las familias de esta colonia.
  • Realizó el SEDIF ceremonia y kermés para las familias
  • El Centro atiende a más de 200 personas cada mes

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través de la coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario, realizó una ceremonia y kermés en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario 8 de octubre, para conmemorar sus 42 años de funcionamiento en beneficio de las familias de esta colonia, informó la directora General de la institución, María Cristina Herrera Infante.

Durante la ceremonia, alumnas y alumnos de talleres que se imparten en este Centro, ofrecieron una muestra ante los asistentes, quienes también disfrutaron de puestos de comida y de actividades lúdicas del programa Visión Familia. La directora general del SEDIF aprovecho para felicitar a todas y todos los que se presentaron para el disfrute de esta actividad familiar.

Herrera Infante precisó que más de 200 niñas, niños, adolescentes, jefas de familia y adultos mayores, asisten mes con mes a los cursos, talleres o programas que ofrece el Centro de Desarrollo Comunitario 8 de octubre, destacando los talleres de danza, karate y pintura, así como los Grupos de Adultos Mayores y la Escuela para Padres.

La directora refirió que se tiene convenio con otras instituciones para impartir los cursos de panadería, repostería, manualidades y cuidado personal, además enfatizó el programa de la Biblioteca Abra Palabra; con el que, en coordinación con la asociación civil del mismo nombre, brindan un espacio para incentivar la lectura y la estimulación a través de actividades lúdicas especialmente diseñadas para los pequeños.

Finalmente, Herrera Infante, recordó que la entonces presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, la señora Luz Davis de Mendoza, madre del actual Gobernador, Carlos Mendoza Davis, junto con su esposo el gobernador Ángel Cesar, tuvo la visión de apertura este centro para acercar a las familias actividades y servicios para un mejor desarrollo y calidad de vida, visión que aún impulsa un mejor futuro.

Última actualización: viernes, noviembre 22, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021