Sobrevivientes al cáncer mejoran su calidad de vida con rehabilitación integral por parte de psicólogos, médicos y terapeutas físicos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en B.C.S.

· Mujeres y hombres sobrevivientes mejoran su calidad de vida con terapia física y emocional

En Baja California Sur, sobrevivientes al cáncer reciben terapia de rehabilitación por parte de personal especializado del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); como psicólogos, médicos y terapeutas físicos, lo que les permite mejorar su calidad de vida, informó el subdirector general de este centro, Héctor Mauricio Ferreiro Aguilar.

En el marco de la conmemoración del mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, el subdirector dijo que la rehabilitación oncológica es recomendada en todo proceso de recuperación, ya que los métodos médicos de tratamiento y cura del cáncer, producen cambios físicos y emocionales en los pacientes, como dolor agudo o crónico, disminución de movilidad, alteración del sueño, entre otros.

Así mismo, Ferreiro Aguilar dijo que el Sistema Estatal DIF presidido por Gabriela Velázquez de Mendoza se ha ocupado de generar los vínculos interinstitucionales y alianzas con la sociedad civil organizada para trabajar en conjunto por el bienestar de las familias sudcalifornianas, como es el caso de la asociación “Grupo Reto” permitiendo que mujeres sobrevivientes a este padecimiento, reciban apoyo y atención integral en su recuperación.

Por último invitó a quienes deseen información sobre los servicios del CREE de BCS a presentarse en sus oficinas ubicadas en las instalaciones del Sistema Estatal DIF en carretera al norte Km 4.5 esquina con Blvd. Colosio, de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 9:30 horas o bien comunicarse a los teléfonos 12 53275 y 12 53305.

Última actualización: viernes, octubre 4, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021