Usuarios de los diferentes centros comunitarios y casas asistenciales del SEDIF reciben pláticas, capacitaciones y distribución de material informativo de orientación alimentaria para ayudarles a mantener una vida más saludable.

• A través de una adecuada nutrición se forja un mejor porvenir para las familias.

Usuarios de los diferentes centros comunitarios y casas asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) reciben pláticas, capacitaciones y distribución de material informativo de orientación alimentaria para ayudarles a mantener una vida más saludable, así lo informó Ireri Amelia Bernal Zacarías, directora de Atención a Población Vulnerable.

La funcionaria explicó que estas acciones son realizadas de manera permanente por el personal del departamento de Orientación alimentaria, compuesto por tres licenciadas en nutrición acompañadas por siete jóvenes universitarios de servicio social, quienes enseñan la importancia de una correcta alimentación, y cómo incluirla en la vida diaria.

Asimismo, Bernal Zacarías comentó que son responsables de asegurar la calidad alimentaria de los productos que componen las despensas y preparar los menús de los desayunos escolares, verificando que cumplan con los requisitos nutrimentales para el adecuado desarrollo de las familias beneficiarias de los programas asistenciales.

Para finalizar, la directora de Atención a Población Vulnerable afirmó que, para un mejor futuro de la niñez es importante una adecuada nutrición por lo que el SEDIF tiene como prioridad atender a la población en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

Última actualización: viernes, agosto 9, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021