El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se sostuvo una reunión de trabajo con el personal de Albergues Escolares de la Secretaria de Educación Pública.

· Buscan aplicar estrategias que garanticen el bienestar de la niñez sudcaliforniana

Con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración interinstitucional para brindar asesoría y capacitación, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), se sostuvo una reunión con el personal de Albergues Escolares de la Secretaria de Educación Pública (SEP), indicó la procuradora Yesenia Ramírez Saldaña.

En compañía de la coordinadora estatal de Albergues Escolares, María de los Ángeles Rodríguez Corrales, la procuradora aseguró que con estas acciones en conjunto, se busca aplicar las estrategias idóneas para garantizar el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, dijo que para la actual administración es fundamental que cada infante y adolescente en la entidad esté escolarizado, al tiempo de asegurar que se respeten también sus demás derechos, es por ello que se busca capacitar tanto a personal de Albergues Escolares, como a la familia de aquellos pequeños que asisten a estos recintos educativos.

De acuerdo con esto, Ramírez Saldaña informó que se buscarán los mecanismos nuevos y óptimos, que certifiquen que los menores de edad beneficiarios de estos espacios, puedan recibir educación sin tener que dejar su hogar, ya que hay algunos que desde los 5 años acuden a los Albergues Escolares, edad fundamental de la niñez para el desarrollo del apego y vínculo familiar.

Para finalizar, Yesenia Ramírez dijo se continuarán buscando estrategias que garanticen la salvaguarda de los derechos de niñas y niños sudcalifornianos y estas acciones se verán reflejadas en el mejor futuro que se sigue construyendo, puesto que estos pequeños serán unos ciudadanos confiados y seguros, quienes impactarán de manera positiva en nuestra sociedad.

Última actualización: viernes, junio 28, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021