El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de su departamento de Orientación y Educación Alimentaria, realiza pláticas sobre la selección, preparación y consumo de alimentos saludables dirigidas a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), 8 de Octubre, Agustín Olachea Avilés y Loma Linda.

· Se trata de opciones prácticas sobre la preparación y consumo de alimentos

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de su departamento de Orientación y Educación Alimentaria, realiza pláticas sobre la selección, preparación y consumo de alimentos saludables dirigidas a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitarios 8 de Octubre, Agustín Olachea Avilés y Loma Linda pertenecientes a este Sistema, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías.

La funcionaria indicó que esta actividad tiene el propósito de brindar opciones prácticas a los beneficiarios sobre la importancia de tener una sana alimentación, purificación del agua y buenos hábitos de higiene a través de acciones formativas con perspectiva familiar y comunitaria, de esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos.

En el marco de esta actividad Ireri Amelia Bernal, indicó que los mensajes de orientación nutricional, dan continuidad a la ejecución de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), la cual es impulsada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF), y tiene el propósito de garantizar el derecho de los ciudadanos a una alimentación nutritiva suficiente y de calidad.

En ese sentido, mencionó que los temas principales que se promueven son: la higiene personal, la purificación de agua, el consumo de frutas y verduras, plato de buen comer, valor nutricional y beneficios de la lactancia materna.

Además mencionó que asociado a estas acciones los grupos de adultos mayores reciben información útil al facilitarles contenidos que los apoyan a sobrellevar y comprender enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, con la finalidad de aportar a su bienestar con el desarrollo de actividades físicas y una dieta balanceada según sea su condición de salud.

Por último Bernal Zacarías, insistió en que una alimentación saludable ayuda a proteger la salud y a prevenir enfermedades, además de otorgar la energía necesaria para el desempeño de las actividades cotidianas.

Última actualización: jueves, junio 6, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021