La directora general del SEDIF, María Cristina Herrera Infante, entregó un reconocimiento a la fundadora de los Centros de Integración Juvenil, María Eugenia “Kena” Moreno Gómez, por su valiosa dedicación y empeño durante 50 años en la lucha contra las adicciones.

· Tomó protesta como integrante honoraria del patronato de CIJ Los Cabos

Con el objetivo de reconocer su trayectoria y labor social dedicada a combatir las adicciones a lo largo de cincuenta años, María Eugenia “Kena” Moreno Gómez, fundadora del los Centros de Integración Juvenil (CIJ), recibió un reconocimiento de manos de la directora general del Sistema Estatal DIF(SEDIF), María Cristina Herrera Infante, en un evento que tuvo lugar en el Municipio de Los Cabos.

Ante la presencia de la presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, la directora general, señaló que tanto para el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, como para la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, la suma de esfuerzos que se han realizado con los CIJ, en beneficio de la juventud y las familias, ha sido fundamental para desarrollo pleno y próspero de los sudcalifornianos, pues ha sido un gran aliado en la perseverante tarea de prevenir las adicciones.

Luego de compartir la productiva trayectoria de Kena Moreno, Cristina Herrera enfatizó, la gran labor, altruismo y visión vanguardista que han hecho posible que hoy nuestro país cuente con 119 centros, distribuidos en zonas estratégicas del territorio nacional.

“Es una responsabilidad muy grande, que conlleva un compromiso que se ha asumido con respeto, pues nuestra principal tarea es trabajar por el bienestar integral de las familias de nuestro estado”, expresó Cristina Herrera, luego de tomar protesta como integrante honoraria del patronato de los CIJ de Los Cabos.

En el marco de este significativo evento la directora general del DIF de la entidad, explico que estos centros representan una asociación civil incorporada al sector salud desde el año 1969, que se ha dedicado a la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el

consumo de drogas en México, lo que representa un claro ejemplo de los resultados tan significativos que se pueden alcanzar si se trabaja en unidad con propósitos y objetivos en común.

Por último Herrera Infante, reiteró su agradecimiento a Kena Moreno, por contribuir para que las familias que habitan nuestro Estado, tengan acceso a mejores condiciones de vida y salud.

Última actualización: viernes, mayo 31, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021