El Sistema Estatal DIF a través de su programa de Sujetos Vulnerables, realiza la entrega de 24 600 pensiones alimentarias en los cinco municipios de la entidad, beneficiando a poco más de 12 mil adultos mayores y personas con discapacidad.

· Mediante programa de Sujetos Vulnerables se entregan pensiones alimentarias

· Se distribuyen cerca de 147 mil 600 apoyos en los cinco municipios anualmente

El Sistema Estatal DIF a través de su programa de Sujetos Vulnerables, realizó la entrega de 24 mil 600 pensiones alimentarias en los cinco municipios de la entidad, esto, correspondiente a los dos primeros bimestres de este año, lo que refleja un beneficio directo a más de 12 mil adultos mayores y personas con discapacidad, así lo informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Beltrán Zacarías.

La funcionaria señaló que para el SEDIF es fundamental atender las necesidades de los sectores más desprotegidos de nuestro estado, es por ello, que se trabaja con el objetivo de propiciar el impulso social que necesitan los sudcalifornianos y apoyarlos en su bienestar integral.

La directora de este programa, resaltó que anualmente se entregan 147 mil 600 pensiones alimentarias y que, durante esta gestión administrativa, el paquete alimentario fue modificado con contenido nutricional adaptado a las necesidades específicas que requieren los beneficiarios, con la finalidad de garantizar que cuenten con los elementos básicos para una dieta variada y saludable.

En ese sentido, mencionó que para acceder a esta ayuda el personal realiza visitas de supervisión para levantar un padrón y efectuar un estudio socioeconómico, con el cual se podrá conocer de manera detallada la situación que cada beneficiario presenta.

Finalmente, Ireri Beltrán comentó que se continuará buscando mayores apoyos para que sea más el número de ciudadanos que puedan acceder a este tipo de ayuda, para cumplir con el objetivo de vivir en el mejor futuro que todos por igual merecen.

Última actualización: viernes, abril 12, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021