La directora del Sistema Estatal DIF, María Cristina Herrera Infante, acompaño a los estudiantes de la Telesecundaria número 40, en el recorrido del programa Ruta de las Instituciones.

* Visitan las instalaciones de la Segunda zona naval y la Escuela de Aviación de la SEMAR

Con la finalidad de que los jóvenes tengan el conocimiento sobre las funciones que se realizan en las diferentes dependencias gubernamentales, la directora del Sistema Estatal DIF (SEDIF), María Cristina Herrera Infante, acompañó a los alumnos de la Telesecundaria número 40 Elvira Castillo Marrón en su recorrido por la Segunda Zona Naval y la Escuela de Aviación Aeronaval, esto, a través del programa “La Ruta de las Instituciones”.

Durante esta actividad, los estudiantes conocieron los diferentes cargos y ocupaciones que realizan quienes integran las instituciones, así mismo a través de videos se informaron sobre la historia de la Armada de México y las diversas carreras profesionales que esta ofrece.

En esta visita guiada, Herrera Infante dialogó con los educandos sobre la importancia de estar al tanto de las diferentes opciones que tienen para continuar con sus estudios universitarios, pues para el SEDIF, es de vital importancia que todos por igual tengan acceso a una educación de calidad, lo que es fundamental para alcanzar un mejor futuro, afirmó.

De igual manera, la Directora General comentó que los invitados tuvieron la oportunidad de conocer el centro de capacitación integral de supervivencia en el mar, donde se hizo una simulación de salvamento en altamar, hazaña que es ejecutada por los policías navales.

“La ruta de las instituciones es una gran estrategia de acercamiento ciudadano, pues es de suma importancia que los jóvenes conozcan de primera mano las actividades que se realizan en las fuerzas armadas, pues se otorga sentido de pertenencia y se fomenta el respeto a nuestra patria”, finalizó Cristina Herrera.

Última actualización: Jueves, febrero 7, 2019

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021