La presidenta honoraria de (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, tomó protesta a estudiantes de la escuela primaria Venustiano Carranza como integrantes de la Comisión Infantil de Derechos Humanos.

* A fin de que los niños sean observadores y promotores de sus derechos

La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, tomó protesta a estudiantes de la escuela primaria Venustiano Carranza como integrantes de la Comisión Infantil de Derechos Humanos, a fin de garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, a través del cumplimiento de sus derechos.

Velázquez de Mendoza indicó que en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBCS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), este programa es implementado en todo el estado, con el objetivo de conformar comisiones infantiles, que se sumen a la dinámica de ser observadores y promotores de estos y al mismo tiempo comprometerse con sus propias responsabilidades.

“A través de estas actividades se les pretende dotar de elementos e instrumentos jurídicos para difundir la importancia de vivir con dignidad para conformar una sociedad no violenta, sensible y respetuosa e identificar las situaciones que vulneren sus derechos”, señaló.

Finalmente, la Presidenta comentó que el marco de estas acciones el programa Visión Familia, se sumará al curso de verano organizado por la CEDHBCS, con pláticas, dinámicas y ejercicios para fortalecer una cultura de respeto y valores.

Última actualización: Martes, octubre 9, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021