El programa estatal Visión Familia tiene como principal objetivo, promover el desarrollo integral de las familias, con la ayuda de proyectos, talleres, platicas, apoyos y actividades interinstitucionales en todo el estado.

* Imparte acciones de promoción, prevención y protección

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del programa estatal Visión Familia tiene como principal objetivo, promover el desarrollo integral de las familias, con la ayuda de proyectos, talleres, platicas, apoyos y actividades interinstitucionales en todo el estado, informó la coordinadora de Fortalecimiento Familiar, Gabriela Arce Molina.

Además, la funcionaria pública señaló que el programa visión familia a través de sus actividades, se suma a los esfuerzos del gobierno del estado, en los ejes de seguridad ciudadana y calidad de vida, promoviendo la educación familiar basada en valores sociales y procurando la prevención del delito.

“Uno de nuestros principales objetivos es establecer un nuevo modelo de gestión, que promueva el progreso y desarrollo social del individuo, haciendo que la asistencia social, sea un motor que impulse el desarrollo de la familia hacia un mejor futuro”, resaltó.

En ese sentido dijo que dentro de las actividades que se realizan destacan, ferias y jornadas interinstitucionales, donde se interviene con juegos interactivos para niños, niñas, adolescentes, padres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad que fomentan el desarrollo de habilidades afectivas, sociales y emocionales, así como platicas, proyectos y talleres en instituciones, planteles educativos o donde la propia población lo solicite, a fin de impulsar positivamente las relaciones entre la ciudadanía y su comunidad.

Para finalizar, la coordinadora reiteró el compromiso de continuar gestionando programas y proyectos de apoyo con el objetivo de consolidad la integridad de las familias que viven en Baja California Sur, para que cada miembro, alcance un pleno desarrollo integral y con ello, un mejor futuro.

Última actualización: Lunes, octubre 8, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021