En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se cuenta con el nuevo servicio del Cuarto de Estimulación Multisensorial, al cual atiende a niñas y niños con discapacidad o aquellos que nacieron prematuros.

* A través del Cuarto de Estimulación Multisensorial que se encuentra en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)

“Es fundamental dotar de herramientas que ayuden en el bienestar de nuestros niños con discapacidad, es por ello que se trabaja diariamente en la gestión de recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra entidad”, así lo informó la subdirectora del CREE, Jéssica Gabriela González Valdés, al comunicar sobre los servicios que se ofrecen en el nuevo Cuarto de Estimulación Multisensorial con el que cuenta la institución.

La Subdirectora señaló que esta sala es un espacio diseñado para impulsar todos los sentidos, visuales, auditivos, táctiles y del olfato, para facilitar el aprendizaje básico y potenciar al máximo el desarrollo de habilidades de las niñas y los niños con alguna discapacidad o de nacimientos prematuros.

González Valdés indicó que el cuarto consta de elementos táctiles, incentivos para el oído, aromas, luces, objetos, con los que se logra que el beneficiario avance hacia un sano desarrollo neurológico y le permita superar condiciones y obstáculos, ya que gracias a este sistema de estimulación, el paciente logra mejorar su adaptación social al incrementar su capacidad de concentración y reducir los niveles de estrés, entre muchos otros beneficios.

En ese sentido, dijo que gracias a este sistema de estimulación, el paciente logra mejorar su adaptación social al incrementar su capacidad de concentración y reducir los niveles de estrés, entre muchos otros beneficios.

Asimismo, informó que este beneficio está abierto al público en general, no es necesario ser derechohabiente de algún servicio de salud, solamente hay que acudir en un horario de 7 a 10 de la mañana a pre consulta para la creación del carnet y la realización del estudio socioeconómico, los cuales no generan costo para el usuario.

Finalmente comentó que en él CREE está integrado por personal altamente capacitado para apoyar el bienestar de niños, niñas y sus familias, con la finalidad de complementar la recuperación física y emocional de cada paciente.

Última actualización: Jueves, octubre 4, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021