El programa “Visión Familia” promueve el desarrollo integral de los habitantes del Estado, a través de capacitaciones y talleres.

* Se han beneficiado a más de 18 mil personas en los cinco municipios

* A través de juegos didácticos, capacitaciones, y asesorías

“Gracias a la unión de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, durante estos tres años trabajando por las familias sudcalifornianas, hemos llegado a todos los rincones del territorio estatal, principalmente a las zonas con mayor vulnerabilidad a través del programa Visión Familia”, expresó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza al informar que se han atendido a 18 mil 864 personas.

Velázquez de Mendoza indicó que la creación de este programa, fue una de las primeras acciones emprendidas como parte de su labor en el organismo y fue reconocida por el Sistema Nacional DIF (SNDIF) como “buena práctica de la asistencia social,” la cual se rige a través de valores como lo son la calidez, el respeto y la honestidad.

La Presidenta señaló que este tiene el objetivo de promover el desarrollo integral de todos los sudcalifornianos mediante capacitaciones, talleres y sesiones enfocadas a la integración familiar con juegos como: la lotería, el memorama, el libro para colorear, rompecabezas y el tablero “Juntos Podemos”.

Estas acciones se han hecho en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Educación del Estado (SEP), e Institutos como el de las Mujeres (ISMUJERES), de Estadística y Geografía (INEGI), de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) así como los programas de Inclusión Social PROSPERA y Vivir en Paz, señaló.

Finalmente, Gabriela Velázquez aseguró que con este tipo de acciones se promueve una mejor calidad de vida para la población y por ende, contribuye a la construcción del mejor futuro que Baja California Sur se merece.

Última actualización: Miércoles, septiembre 12, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021