La presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro Estatal de Oncología, en compañía del Secretario de Salud en el Estado, Víctor George Flores, así como del voluntariado del SEDIF y de los grupos RETO y Onco Loreto.
  • Durante el mes agosto se estarán realizando de manera gratuita visitas guiadas por este centro

“Ver cristalizados día con día los compromisos de garantizar una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Baja California Sur, es una satisfacción enorme para nosotros como administración actual y nos motiva aún más para continuar con el trabajo que se ha hecho hasta ahora” aseguró la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, durante el recorrido que realizó por el nuevo Centro Estatal de Oncología (CEO) Dr. Rubén Cardoza Macías, el cual fue guiado por el secretario de Salud, Víctor George Flores.

En compañía del director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Heriberto Soto Haro, así como del voluntariado del SEDIF y de los grupos, RETO y Onco Loreto, la presidenta señaló que uno de los principales factores para lograr un pleno desarrollo integral es la salud de la ciudadanía, y aseguró que con este nuevo CEO, el gobierno del Estado ha dado un gran paso en la labor de salvaguardar el bienestar de los sudcalifornianos.

En ese sentido, Velázquez de Mendoza aseguró que este nuevo centro está dotado con equipo médico de alta tecnología, como un acelerador lineal y un tomógrafo simulador entre otros aparatos de última generación, los cuales, durante este mes de agosto están a la disposición, al igual que todas las instalaciones, de aquellos que quieran conocer acerca de esta institución, por  lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse y solicitar una visita guiada totalmente gratuita.

Asimismo, la Presidenta aseguró que este Centro de Oncología beneficiará a muchas familias sudcalifornianas, ya que anteriormente se tenían que trasladar a otros estados del país para llevar a cabo sus tratamientos.

Para finalizar, Velázquez de Mendoza agregó que se pretende trabajar de manera coordinada con el Albergue de Asistencia Social del SEDIF para que las familias de pacientes con cáncer que vengan de diferentes municipios de la entidad a recibir tratamiento al centro, sepan que cuentan con éste como alternativa para facilitar su estancia en la ciudad capital.

Última actualización: Viernes, agosto 17, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021