Concluye el curso “Vida Independiente” para personas con discapacidad motriz, en donde se fomentó la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.
  • Cerca de 50 usuarios de sillas de ruedas fueron beneficiados con esta actividad

El subdirector general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), José Miguel de Jesús Olave Peralta, llevó a cabo la clausura del curso de Vida Independiente, organizado por el SEDIF en coordinación con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial La Paz (CREE) y la Fundación Vida Independiente México, el cual fue el primero de este tipo en impartirse en nuestra entidad.

 

En compañía del fundador de Vida Independiente México, Santiago Velázquez Duarte, así como de la coordinadora general del CREE, Jessica Gabriela González Valdés, el subdirector destacó la suma de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad civil organizada para realizar este tipo de acciones a favor de sectores vulnerables como lo son las personas con discapacidad.

 

Olave Peralta dijo que este curso se impartió del 16 al 20 de este mes, participaron alrededor de 50 personas, tanto niñas, niños y adultos así como familiares, terapeutas y personal del SEDIF y del CREE, quienes tendrán la posibilidad de replicar estos conocimientos con más personas de la entidad.

 

Asimismo, el Subdirector destacó la importancia de estas acciones en el Estado, ya que proporciona a las personas con discapacidad herramientas para que puedan llevar una vida normal y puedan integrarse plenamente en todos los aspectos de la sociedad, sobre todo superar barreras tanto laborales como personales.

 

Para finalizar, aseguró que en el SEDIF se labora día con día para que cada miembro de las familias sudcalifornianas logre alcanzar un desarrollo integral, pero sobre todo, se trabaja con  doble esfuerzo para que aquellos grupos más vulnerables logren obtener un mejor futuro.

 

Última actualización: Lunes, julio 23, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021