La PPN impartió el curso “Inducción a las Personas Solicitantes de Adopción”, a fin de hacer efectivo el derecho que tienen los menores de vivir plenamente en un entorno familiar.

 

  • A través de la capacitación de parejas que se encuentran en proceso de adopción

 

Con la premisa de hacer efectivo el derecho que tienen los menores a vivir plenamente en un entorno familiar, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), imparte el curso “Inducción a las Personas Solicitantes de Adopción”, con estricto apego al principio de interés superior infantil.

Así lo expresó la procuradora Yesenia Ramírez Saldaña, quién señaló que el SEDIF, tiene la facultad de supervisar y asistir en estos procesos para dar a conocer los aspectos psicosociales, administrativos y judiciales de la adopción, y así, asegurar el bienestar integral de las familias sudcalifornianas.

Durante el taller, se busca sensibilizar a las parejas para que comprendan las características físicas, intelectuales y emocionales de pequeños y jóvenes que han pasado largos periodos dentro de un centro asistencial.

Además, se brinda información detallada y comprensiva sobre los derechos de la niñez y la juventud, así como la ley que los regula; de igual manera dijo que quienes acrediten el taller, reciben una constancia de participación y a partir de la fecha, contarán con 30 días naturales para integrar un expediente administrativo.

Para finalizar, Ramírez Saldaña agregó que el SEDIF tiene el compromiso de   garantizar que los menores que han sido separados de sus padres por resolución judicial y se encuentran bajo la tutela de la PPNNA, reciban todos los cuidados y las atenciones necesarias para un sano crecimiento.

Por lo tanto, la Procuradora mencionó que continuarán impulsando acciones a favor de este sector, considerando siempre la mejor opción para determinar a la familia idónea y salvaguardar su integridad física y emocional.

 

Última actualización: Jueves, junio 7, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021