El Cuarto de Estimulación Multisensorial permite el desarrollo de habilidades personales y sociales para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
  • Permite mejorar el desarrollo de personas con discapacidad

Con la finalidad de crear espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) tiene a disposición el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) para menores, jóvenes y adultos, en donde podrán recibir una terapia basada en estímulos visuales, auditivos, táctiles y de olfato, a fin de enriquecer sus experiencias sensoriales y facilitar su aprendizaje básico.

Así lo informó la coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en la entidad (CEE BCS), Jessica Gabriela González Valdés, quien añadió que esta habitación permite desarrollar habilidades personales y sociales a corto plazo; de igual manera, mejora el comportamiento de los pacientes al incrementar su capacidad de concentración y reducir niveles de estrés.

De acuerdo a lo anterior, mencionó que el CEMS cuenta con equipos de fibras ópticas, proyectores de imagen, set de espejos acrílicos y de burbuja, equipo de sonido y alberca de pelotas, así como columpios y hamacas, paneles de tacto y controladores de voz que generan cambios en los elementos del lugar.

Esta tecnología se caracteriza por crear un ambiente seguro, cómodo y pacífico a través de distintos efectos de luces y sonidos que combinados con la interacción de diversas texturas, ayudan a  que el usuario tenga contacto con sensaciones básicas de alto contenido emocional.

Los interesados en recibir este tipo de terapia, deberán presentarse de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:30 de la mañana en CREE BCS con la finalidad de sacar una cita para realizar una consulta previa.

Posteriormente, serán evaluados por una trabajadora social quien determinará la situación socioeconómica del paciente y agendará una cita con el médico especialista en rehabilitación, quien decidirá si la persona es apta para ingresar al CEMS.

Para finalizar, Jessica González invitó a la población a acercarse al CREE BCS, ya que además de recibir  personas que padecen alguna discapacidad, ofrece atención médica integral sin importar su derechohabiencia.

Última actualización: Miércoles, mayo 9, 2018

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021