La Presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, asistió y develó la placa del Doceavo Parlamento Infantil Sudcaliforniano 2017.
  • La presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza develó la placa alusiva al XII Parlamento Infantil Sudcaliforniano, conformado por 21 alumnos destacados en nivel primaria.

“Seamos ejemplo de nuestras niñas y niños, para garantizar la formación de mejores ciudadanos que impulsen el desarrollo de las familias y nuestro Estado”, señaló la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, al asistir a la presentación y develación de la placa del Décimo Segundo Parlamento Infantil Sudcaliforniano 2017 que se llevó a cabo en el Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur.

Ante la presencia de la presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos del Congreso del Estado, Diputada Diana Von Borstel Luna, la Presidenta del SEDIF, señaló que para esta administración de gobierno, las niñas y niños sudcalifornianos son un sector de gran valor, pues representan el presente y el futuro de nuestro Estado, ya que en sus manos se encuentra su crecimiento y desarrollo y  serán quienes seguirán forjando el mejor futuro en el que todos deseamos vivir.

En ese sentido agregó que para cumplir con tan importante objetivo se trabaja por fortalecer el sector educativo, pues a través de éste, es que se puede lograr la formación de ciudadanos de bien, que contribuyan al desarrollo social de las familias sudcalifornianas.

Gabriela Velázquez comentó que este año el parlamento infantil llega a su doceava edición, y mantiene el objetivo de sembrar en los participantes valores y fundamentos de la convivencia y participación democrática, que fomenten elementos como el diálogo, el acuerdo, la inclusión y la no discriminación.

La Presidenta mencionó que los integrantes del parlamento son seleccionados a través de la Olimpiada del Conocimiento, que organiza anualmente la Secretaria de Educación Pública del Estado, donde 21 niñas y niños representantes de los cinco municipios y zonas rurales de la entidad, por espacio de cuatro días tienen una agenda de trabajo en la cual mantienen interacción con autoridades federales, estatales y municipales.

Por último Gabriela Velázquez exhortó a los menores a continuar adelante con su buen desempeño educativo, asimismo de seguir luchando por cumplir sus metas. De igual manera los felicitó por su entusiasmo y por aportar su granito de arena es favor de la niñez de sus comunidades, pues dijo que se debe reconocer la valentía y compromiso que se demuestra al expresar sus peticiones y propuestas que apoyen y mejoren su calidad y condiciones de vida.

Última actualización: Jueves, junio 29, 2017

Compartir Publicación

Síguenos en Redes Sociales

Sistema Estatal DIF Baja California Sur
Carretera Transpeninsular al norte KM 4.5
Col. Conchalito, C.P. 23090
La Paz., Baja California Sur. México
Conmutador 01 (612) 124 2922
Correo Electrónico: difbcs@bcs.gob.mx
Contácto con Webmaster

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021